Salvador encara esta obra con inquieta curiosidad, claros fundamentos y gran valentía en las preguntas que guían al lector por situaciones y desafíos de estos tiempos, que además son propias de un filósofo contemporáneo.
En una época de tantas afirmaciones y máximas no solicitadas, de abundancia de información y escasa reflexión, en la que la tecnología nos hace tanto más libres como más condicionados, este libro nos hace pensar, reflexionar y cuestionar.
Interrogantes que son llaves a laberintos, reflexiones como pistas y quien lee, artífice de las conclusiones.
Eduardo Mangarelli, ex Principal Software Engineer Lead de Microsoft y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay
Partiendo de la observación de las nuevas tecnologías y su impacto sobre nuestras costumbres y comportamientos, Salvador se propone una serie de reflexiones que, indefectiblemente, lo llevan a las preguntas más antiguas de la filosofía. Personal y expansivo, El pez que sabía escalar nos transporta a un lugar reflexivo, como una larga conversación con un viejo amigo, ya bien entrada la noche, bordeando el mar del Plata.
Luisa Pereira Hors, música, ingeniera, diseñadora y docente del Interactive Telecommunications Program de la New York University#s Tisch School of the Arts
Salvador disloca las columnas de «Nuevos medios, viejas preguntas» de la lógica del scroll, para fijarlas en las porosas páginas de un libro.
Estamos ante algo más que una mera mudanza: perdimos GIF para ganar en extensión y hondura, con observaciones y preguntas precisas relacionadas con el impacto que tiene la tecnología en la vida diaria de cada uno de nosotros.
Que exista El pez que sabía escalar aplaca mi ansiedad. Ahora podré leer ensayos seriados, como «Días del pasado futuro», de un tirón, sin tener que preocuparme por cuánta batería me queda.
Miguel Ángel Dobrich, director de Dobcast y de Amenaza Roboto