En 2014, tras liderar las manifestaciones de protesta contra el régimen de Maduro, el joven activista Leopoldo López, tuvo que enfrentarse a una complicada decisión: abandonar Venezuela y seguir luchando por la libertad de sus compatriotas en el extranjero, o permanecer en Caracas y correr el riesgo cierto de una larga y durísima condena de cárcel. No lo dudó ni un instante. Se metió en la boca del lobo. Y se convirtió en héroe.
En un juicio amañado, fue condenado a 14 años de prisión. El régimen, implacable, dispuesto a todo para aniquilar el más mínimo brote de resistencia, se ensañó con él, sometiéndolo a todo tipo de privaciones. Lo querían muerto.
Esta es la historia de cómo sobrevivió, de cómo sus padres y, sobre todo, su esposa, Lilian, movieron cielo y tierra para conseguir su liberación. Y al hacerlo, al denunciar los atentados a los derechos humanos y la destrucción de la democracia, desenmascararon ante el mundo la verdadera naturaleza del régimen.
Con el estilo vibrante y lleno de fuerza que le ha convertido en uno de los autores actuales más queridos y respetados, Javier Moro ofrece en estas páginas una auténtica epopeya contemporánea, el relato de unas vidas que tuvieron que pasar en un abrir y cerrar de ojos de la normalidad a la excepcionalidad y que, por ello, resultan tan apasionantes como ejemplares.