Nace en Montevideo el 28 de marzo de 1944.
En el año 1959 inicia su carrera teatral actuando en Una libra de carne de Agustín Cuzzani, con dirección de Nelson Flores, en el Teatro Universitario. En el elenco, entre muchos otros, estaban Isabel Schipani, Carlos Perciavalle, Ernesto Laiño y Mateo Tikas, que también se ocupaba de la escenografía.
Allí hace Caperucita y el lobo goloso de Alfredo de Torres Bosch, dirigida por Nelson Flores, y Mis padres y yo, con la dirección de Carlos Denis Molina.
Poco después ingresa a la Escuela de Club de Teatro dirigida por Roberto Fontana y, entre otros, tiene como profesores al propio Fontana, a Nelly Goitiño, Dahd Sfeir, Enrique Fierro y Mary Mineti. En ese lugar cumple con las primeras ayudantías de dirección, además de egresar de su carrera de actor luego de cuatro años.
Ya como integrante del elenco de Club de Teatro participa en varios espectáculos: El alma buena de Sechuan de Bertolt Brecht y Las galas del difunto de Valle Inclán, dirigidas por Roberto Fontana, y Papas fritas con todo de Arnold Wesker, con la dirección de Antonio Larreta, entre otros.
En ese momento comienzan sus incursiones en la dirección teatral. Su primer espectáculo fue Informe para distraídos de Víctor Leites, la primera obra del autor.
Su actividad televisiva comienza como actor en el elenco de Jaujarana en el Canal 11 de Buenos Aires, en el año 1968, cuyos protagonistas eran Ricardo Espalter, Henny Trayles, Raimundo Soto, Quique Almada, Eduardo D’Angelo, Andrés Redondo y Berugo Carámbula. Permanece en el programa durante tres temporadas.
En simultáneo, toma cursos durante varios años con Inx Bayerthal y realiza diversas muestras de sus trabajos en Montevideo y Buenos Aires.
Continúa dirigiendo teatro en Montevideo y estrena con Club de Teatro La fiesta de cumpleaños de Harold Pinter, en 1968, y El botín de Joe Orton en 1969.
Entre los años 1971-1972 protagoniza un ciclo televisivo en Canal 12 titulado El flaco Cleanto, una telecomedia semanal con personajes y situaciones cotidianas de nuestro país que alcanza un éxito extraordinario. Allí estaban también Imilce Viñas, Juan Manuel Tenuta, Loreley Pose, Nair Fernández, Alfredo de la Peña, José Pepe Vázquez y muchos otros actores uruguayos.
Posteriormente dirige, también en Canal 12, un ciclo de un año titulado Recordando Telecataplum, destinado a rememorar los grandes sketches televisivos del anterior programa Telecataplum. Luego, la idea llega a Buenos Aires, ya con el nombre Telecataplum, donde permanece un año en el Canal 11. Al finalizar el ciclo, continúa en Montevideo. Telecataplum inaugura la televisión color en ambas ciudades.
En Montevideo dirige un ciclo exitoso de Telecataplum, escrito por Jorge Scheck, particularmente recordado por las “Noticias cantadas” y “Por las calles de Montevideo”, donde participaban Roberto Jones, Mary Da Cuña, Ángel Armagno, Jorge Cazet, Silvia Novarese, Laura Sánchez, Susana Sellanes, Cacho de la Cruz, Laura Martínez, Diego Delgrossi y otros, con la dirección musical de Raúl Medina. Al fallecer Jorge Scheck en el año 1987, el programa continúa bajo el nombre de ¡Plop! por varios años. Allí se incorporan Julieta Denevi, Hugo Giachino, Emilia Díaz, Virginia Rodríguez, Gabriel Hermano, Laura Montuori y Edú Pitufo Lombardo como director de coros. En los libretos colaboran Ernesto Bimbo Depauli, Fernando Schmidt, Julio César Castro, Ángel Armagno y Franklin Rodríguez, que también actuaban.
Al culminar este ciclo televisivo, Denevi se dedica enteramente a dirigir teatro y a la docencia teatral: en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD), a cargo del Taller de Dirección teatral; en la Escuela del Actor, dirigida por Ricardo Beiro; en el Instituto de Actuación de Montevideo (IAM), dirigido por María Mendive, Gabriela Iribarren y Marisa Bentacurt; y en la Escuela de Actuación, dirigida por Vicky Rodríguez y Gustavo Antúnez.