A lo largo de once intensas historias de muertes violentas el médico Hugo Rodríguez cuenta su experiencia como forense.
En estas muertes el escritor-médico-médico-escritor reflexiona sobre la vida, la muerte, la pobreza, la violencia y el ser humano. Un texto potente para leerlo en distintos niveles.
El escritor y grado 5 en Medicina Legal Hugo Rodríguez Almada convive con la muerte y la tragedia, es su trabajo.
A lo largo de veinticinco años de ejercicio de la profesión, este escritor-médico ha lidiado con casos donde el papel principal no lo tiene la muerte, lo tiene el contexto. La pobreza, la violencia de género, el egoísmo y la sociedad son algunos de los personajes principales que sobrevuelan estas historias particulares y comunes.
Cinco años después de haber publicado Crónicas forenses. Historias de personas, el autor se propone «reivindicar la Medicina Legal y las Ciencias Forenses, igualmente maltratadas por la práctica tolerada del intrusismo y de los vendedores de humo. Rescatarlas de la mentira, tantas veces festejada por la credulidad del público y siempre funcional al sistema, para colocarlas en el lugar cierto de lo inexacto, lo incompleto y lo falible». Y también «contar historias que, por alguna razón, se quedaron en mí. Y que, a la vez, me parece de utilidad social darlas a conocer, desvistiéndolas, hasta donde sea posible, de lo críptico y las jergas técnicas».
Con gran sentido narrativo y documentado, conoceremos qué hay detrás de once casos que muestran al ser humano, la muerte y la vida