En esta nueva entrega de **La Rueda del Tiempo**, **Elayne** y **Nynaeve**, junto a las **Detectoras de Vientos** y las **Allegadas**, trabajan arduamente para activar el **Cuenco de los Vientos**, un artefacto crucial que promete alterar el clima y estabilizar el mundo. Mientras tanto, **Perrin** se encuentra en **Ghealdran**, donde busca que la reina **Alliandre** exprese públicamente su apoyo al **Dragón Renacido**, un paso vital para consolidar alianzas en tiempos de crisis.
**Rand**, por su parte, se halla en **Illian**, tratando de pacificar el país y mantener el orden en medio del creciente descontento. Sin embargo, la noticia de que los **Shaido** están listos para aprovechar el caos que provocarán los **Juramentados del Dragón** complica su misión. El esperado cambio climático, resultado del uso del Cuenco, provoca repentinos y extremos cambios de temperatura que complican aún más los movimientos de las tropas y aumentan la tensión en la región.
Las alianzas, los conflictos internos y los efectos inesperados de sus decisiones se entrelazan en un panorama cada vez más amenazante, mientras los personajes luchan por sobrevivir en un mundo al borde del colapso.