Una invitación a padres, maestros y todos aquellos que estén en proceso de búsqueda, duelo o sanación, de conocerse.
¿Qué hay dentro de nosotros que nos hace ser de la manera que somos y no de otra? ¿Qué nos hace buenos en determinadas áreas y sentirnos más auténticos y plenos cuando nos desenvolvemos allí? ¿Con qué contactamos cuando eso sucede? ¿Qué es eso que se altera dentro nuestro (¿vibra?) ante ciertas situaciones, cosas o personas? Estas páginas son una invitación a padres y educadores a mirarse de manera profunda y descubrir aquello que los constituye, para modelar a sus hijos desde su esencia, su Ser, con toda la honestidad e imperfecta humanidad que allí radica.
Por eso este libro es de educación y a su vez es espiritual, porque habla de educar desde lo humano y en lo humano, de lograr ver de verdad y tallar esa esencia desde el amor y con amor. Este es también un libro para todos aquellos que estén en proceso de búsqueda y al mismo tiempo en el desafiante camino de criar, para lo que no hay manual certificado, pero sí buenas pistas probadas desde áreas que aquí logran conectarse, como la educación, la ciencia y la filosofía. Es un libro que invita a educar con consciencia.
El médico psiquiatra de niños y adolescentes Ariel Gold nos dice sobre su experiencia leyendo estas páginas: «Para mí la lectura fue una experiencia fascinante, en especial por las personas que pude conocer… Todas de verdad, como usted y como yo, tan diversas como usted y como yo. ¿Qué las hizo fascinantes para mí? La capacidad de poner en palabras lo trascendente, y que se entienda. Y que provoque reflexión».
Dice Carl Honoré (autor best-seller y referente de la filosofía slow): «Descubrir el ser es una cálida y sabia guía en el arte del parenting. Inspirada en la ciencia, la filosofía y su experiencia, Carolina Anastasiadis nos muestra todo lo que nuestros niños necesitan para tener la mejor vida que podamos darles».