Esta obra, que es una síntesis de los trabajos de Z´ev ben Shimon Halevi, tiene como propósito introducirnos en la Tradición.
De acuerdo con el misticismo judío, el autor describe el origen de dicha tradición en términos bíblicos, mitológicos y metafísicos para explicar la razón de ser de la Existencia.
Presenta también una breve historia de la Kabbalah, conocida con diferentes nombres, entre los que destaca el de Trabajo de la Creación.
Aunque la Biblia es la fuente principal, la Tradición ha absorbido influencias externas para desarrollar, transformar y adaptar sus enseñanzas a un período o lugar en particular. De ese modo, se relata cómo la cosmología y la psicología kabalísticas han sido adaptadas tanto en épocas antiguas como en el presente para revelar los procesos de evolución y el objetivo final de ayudar a «Dios a contemplar a Dios».
Esta obra nos ayudará a conocer también cómo operan las escuelas del alma y cómo son dirigidas por tutores reencarnados para ayudar a que el estudiante se dé cuenta de su potencial y consiga llevar a cabo su función en el Plan Divino.
La Kabbalah es la dimensión esotérica del judaísmo. Se remonta a Abraham y más allá de su época. Detrás está la Torah, o Enseñanza acerca de la relación entre Dios, el universo y la humanidad.
La Kabbalah trata acerca del origen y el propósito de la Existencia y del objetivo del Absoluto en el drama de la Creación. Lo que presentamos en estas páginas es un esbozo de la Tradición, vista a través de una combinación de perspectivas antiguas, medievales y modernas.
Emergerá, así espero, una imagen más clara de lo que a lo largo de los siglos se ha vuelto oscuro. El Plan Divino es evidente una vez que sus principios son vistos y llevados a la práctica.