El 7 de marzo de 1958 asesinan a Victor La Brooy Jonhson, inglés de 65 años que residía en Montevideo y Punta del Este. Empresario estimado en la colectividad inglesa, tenía un pasado como integrante de los servicios de inteligencia del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial en Europa y luego en Chile, Argentina y, también, Uruguay. El cadáver tenía el reloj, un anillo y la billetera con dinero.
¿Fue una ejecución por encargo? ¿Una discusión que terminó en tragedia? ¿Una venganza por algo que sucedió en la Segunda Guerra, en Chile o Argentina?
Los principales sospechosos, Max de Balzac y su joven esposa, fueron exculpados por el testimonio del conocido escritor salteño Enrique Amorín, y desaparecieron para siempre del país.
Carlos Orlando entreteje un hecho real y misterioso con personajes apasionantes, en una trama de acción, fechorías, dinero, amor y celos. Viajamos a 1958 en el Rover de La Brooy y volvemos al presente en la mente de un testigo que intenta armar un gran rompecabezas y finalmente lo logra… sacando mucha utilidad de ello.