Eleonora McAllister, una arqueóloga recientemente jubilada que trabaja en un proyecto sobre antiguos asentamientos en la hermosa costa del Pacífico en Ecuador, recibe una inesperada visita: la de Jaime, su nieto adolescente, proveniente de Sudáfrica. Sus dos mundos, totalmente opuestos, chocarán. Sin embargo, con el transcurso de los días ambos van a compartir vivencias que cambiarán su relación para siempre.
Con mucho humor e ironía, la autora presenta este mutuo descubrimiento entre dos miembros cercanos de una familia que, por circunstancias de la vida, han tenido existencias muy distintas.
A raíz de la atractiva oferta de una misteriosa mujer que busca una reliquia perdida, Eleonora y Jaime, junto con otra arqueóloga y un emigrante de India avezado en guiar por terrenos poco transitados, emprenderán una búsqueda a la vez peligrosa y llena de emociones, que les hará recorrer las altas cumbres de la precordillera ecuatoriana. Un viaje al corazón de la naturaleza tropical y sus contrastes, que profundizará lazos familiares, amistosos y románticos entre los cuatro compañeros de expedición.