Vladimir Putin es aún un enigma. ¿Cuál es su objetivo? ¿Afirmar su poder personal y el de su clan en la línea de los autócratas exitosos en el Kremlin durante siglos? ¿Restaurar la grandeza de su país y lograr una síntesis de la historia de Rusia, de los zares a los soviéticos? ¿Cómo ascendió de teniente coronel de la KGB a líder de una de las principales potencias del mundo? ¿Quién es este hombre que parece usar una máscara?
A través de una investigación rigurosa, con testimonios inéditos, Frédéric Pons responde a estas y otras preguntas. Sin ocultar nada, pinta un vívido retrato del amo del Kremlin. Desde su infancia en un modesto barrio de Leningrado y sus sueños de juventud hasta las etapas decisivas de su formidable ascenso, que incluyen el tramado de sus redes de poder. Con claridad y fundamento, demuestra hasta qué punto este hombre encarna las aspiraciones y los temores de Rusia desde la caída del comunismo.
En el contexto actual, este libro es una lectura esencial para descifrar la personalidad, los objetivos y la estrategia de este protagonista de la historia contemporánea.